Chetumal, Quintana Roo a 01 de septiembre de 2016.- Previo a la toma de protesta del próximo 3 de septiembre la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Quintana Roo, presentó la agenda de trabajo, para la XV Legislatura, que se enfocará al trabajo en favor de la población y a la dignificación del trabajo político en la entidad.

Durante la presentación estuvieron los diputados electos Emiliano Ramos Hernández, Laura Beristain Navarrete y José Esquivel Vargas, por el PRD; así como los electos del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez, Mayuli Martínez y Fernando Zelaya.

“Somos un grupo legislativo de oposición que considera la necesidad de cambio en Quintana Roo” señalaron.

Asimismo, destacaron que la agenda legislativa del PRD prioriza modificaciones sustantivas para evitar la crisis  que generó la XIV Legislatura.

Además, el PRD se comprometió a participar en un proceso de revisión del marco legal convocando a la participación de la sociedad.

“Aprobaremos las propuestas del gobierno de forma crítica, pondremos énfasis en el control de déficit, y la urgente necesidad de acabar con los privilegios”, aseguraron.

Enfatizaron que revertirán la Ley Borge para devolverle al Congreso su dignidad a través de la transparencia con sesiones públicas transmitidas por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En el tema de los medios de comunicación, enfatizaron que la administración saliente le robo la dignidad a ese sector, por lo que pugnaran por una prensa libre, por lo que ya estan trabajando de forma coordinada con el gobernador electo Carlos Joaquín y con los presidentes municipales.

Informaron que los temas a los que se dará prioridad son educación, salud, seguridad agricultura, cooperativas pesqueras.

“Nosotros somos empleados de la ciudadanía y tenemos la encomienda de servir al pueblo”, concluyeron.