Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2016.- El Delegado de SEDESOL en Yucatán, Miguel Enríquez López, realizó visitas a las organizaciones de la sociedad civil como, el Instituto Geriátrico, Bendiciendo con Amor, Fundación de Mujer a Mujer, así como al Caimede, como parte del proceso de seguimiento de los recursos que recibieron para el desarrollo de sus proyectos.

Acompañado de personal del Programa Coinversión Social, el delegado federal, supervisó la labor de estos actores sociales, quienes a través de los proyectos contribuyen a mejorar el entorno y procurar el bienestar de la sociedad en quienes impactan directamente.

Durante la visita, los beneficiarios y el personal de las OSC conformaron Comités de Contraloría Social, que fomentan y promueven una cultura de transparencia, honradez y eficacia con el fin de prevenir posibles irregularidades y hacer más eficiente la aplicación de recursos.

En ese sentido, Miguel Enríquez López, resaltó la importancia del papel que juega la Sociedad Civil en el combate a la pobreza y en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Señaló que la única manera de romper con el circulo vicioso de la pobreza es trabajando de manera coordinada, los diferentes órdenes de gobierno, pues uniendo esfuerzos es como se pueden realizar acciones que contribuyan de manera importante a brindar una mejor calidad de vida a las familias yucatecas.