Mérida, Yucatán a 22 de octubre de 2016.- Una noche dedicada a los compositores yucatecos contemporáneos, con un concepto acústico y arreglos novedosos, presentó anoche el cantante Eduardo Vázquez, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016.

Bajo los frondosos árboles del parque de Santa Lucía y ante un público entregado a cada interpretación, el cantante agradeció el espacio y confesó sentirse nervioso por ser la primera vez que presentaba un concierto acústico con arreglos del maestro Ricardo Quiroz.

El repertorio incluyó temas de Pastor Cervera, Coqui Navarro, Armando Manzanero, Roberto Sarlat Corrales y Ricardo Palmerín, así como de Sergio Esquivel.

La romántica velada incluyo temas como, “Así te quiero” con el acompañamiento en el piano del maestro Quiroz. También “Un beso mio” y acompañado de Wendy Argaéz, dos temas del compositor Armando Manzanero: “Esta tarde vi llover” y “Nada personal” en un dueto que agradó mucho al público que llenó el parque para disfrutar la noche.

Acompañado de los músicos Darwin Valencia, en el contrabajo; Rubén López, en el timbal jaranero; Osmany Collado, en el saxofón; Ricardo Quiroz, en el piano y la dirección musical, Eduardo Vázquez interpretó Novia Envidiada y una versión en jarana del famoso tema “Un tipo como yo”.

El cierre fue con un hermoso tema dedicado con mucho sentimiento a Mérida, la ciudad capital de Yucatán.
Entre los asistentes a la presentación de Yucatán Acústico, estuvo presente el yucateco Gabriel Espinosa, quien hace muchos años vive en Estados Unidos y desde ese país, apoya el talento y los proyectos artísticos yucatecos.

Las próximas presentaciones de Eduardo Vázquez, serán: el 27 de octubre, en el teatro Peón Contreras a beneficio de un refugio de animales, en donde presentará temas de los años 80, y el 17 de noviembre, en el palenque de la Feria X’Matkuil, acompañado de un orquesta de 11 músicos.