Mérida, Yucatán.- Un total de ocho deportistas del equipo de nado sincronizado de Yucatán viajó a Cancún para participar en el Campeonato Abierto Internacional de esta disciplina, con la intención de foguearse para eventos nacionales y fuera del país que se avecinen.
Miriam Sansores Conde, ganadora de dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional, encabezó la delegación de la categoría infantil, que está conformada además por Ángela Paola León, Jimena Reynoso, Sandra Sabina Uicab y Valentina Franco.
Las seleccionadas estarán en esa ciudad de Quintana Roo del 10 al 15 de junio, junto con sus entrenadoras Ivette Bacallao Llanio y Lien Cobas Rodríguez.
Dentro de la categoría juvenil también viajó Diana Rodríguez, Hannia Xicúm y Ana Sansores Conde, con las que se pretende trabajar fuertemente para el siguiente ciclo de la máxima justa deportiva que se realiza en el país.
Nado sincronizado compitió este año en Guadalajara, Jalisco, y obtuvo ocho medallas de las cuales dos fueron de oro, tres, de plata, e igual número de bronce, siendo el equipo de infantil menor el que más preseas se llevó.