Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó la primera etapa de la rehabilitación del parque Francisco de Montejo III, en la que se invirtieron más de 4.9 millones de pesos, con lo que los pobladores de ese fraccionamiento contarán con espacios públicos dignos y con infraestructura adecuada para la convivencia familiar y vecinal.

Esta obra, considera una inversión total de 9.5 millones de pesos, en dos etapas.

El alcalde informó que este proyecto forma parte de un paquete de obras de mejoramiento en nueve 9 parques y en la construcción de cuatro espacios más, que en conjunto suman una inversión superior a 59 millones de pesos.

Asimismo, anunció que este mes se iniciará el remozamiento de otros 9 parques, obras en las que se ejercerá una inversión de más de 34 millones de pesos.

—En total, en la rehabilitación de 19 espacios públicos y la construcción de cuatro parques estaremos invirtiendo prácticamente 93 millones —subrayó.

A nombre de los vecinos la señora Yenny Napté Pool agradeció las obras que, dijo, permitirán mejorar el nivel de vida de todos los vecinos, que ya cuentan con un lugar adecuado para el esparcimiento y el ejercicio.

Por su parte, Elsa Medrano Ceballos agradeció al Ayuntamiento estas obras de mejoramiento del parque ya que benefician, no sólo a los que viven en Francisco de Montejo III, sino a los que por años han tenido la costumbre de visitarlo ya sea para ejercitarse o pasar un rato agradable con sus familias.

“Ahora es responsabilidad también de nosotros como ciudadanos cuidar las instalaciones ya que a todos nos sirven”, dijo.

Las obras entregadas este día incluyeron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con gradas y techumbre, velarías o toldos, construcción de área de patinaje, dos áreas de ejercitadores, nuevos juegos infantiles, mejora de los andadores, pista de trote, sistema de riego e iluminación general.

La segunda etapa incluirá la construcción de una cancha de fútbol y de más andadores, así como otra área de juegos y una más para zumba.