Por Ángel Jiménez
En el periodo comprendido de 2014 hasta lo que lleva transcurrido el 2017 han renunciado al PRI alrededor de 90 militantes ya sea porque decidieron cambiar de partido o bien porque querían ser parte de los órganos electorales, sostuvo el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria de ese instituto político, Fernando Morales Mateos.
Entre ellos, el ex diputado local mencionó a Evaristo Hernández Cruz, Jesús Alí de la Torre, Mario Llergo Latourniere, que si bien obtuvieron cargos tanto al interior del Comité Directivo Estatal como en la función pública, decidieron poner su renuncia en busca de sus intereses personales.
Dijo que la gran mayoría son personas “de abajito” que no tienen ninguna representatividad, pero que van a trabajar como autoridad electoral. “Están renunciando porque quieren chamba en el INE o en el IEPCT”, Abundó.
Señaló, que en lo que va de este año presentaron su renuncia alrededor de 30 priístas, sin embargo confió en que muchos posiblemente regresarán al Revolucionario Institucional si no pasan las pruebas o quizás después de ocupar el cargo como árbitros electorales