El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, señaló que ya se recibieron los primeros mil 500 millones de pesos de parte de la Federación como parte de los convenios de coordinación.
El funcionario estatal destacó que estos recursos fueron destinados a gasto corriente y las necesidades básicas de la administración estatal.
No obstante, cuestionado sobre si aún hay un ‘boquete financiero’, Mena Oropeza dijo que el déficit presupuestal se conocerá de manera precisa hasta que se cierre por completo el ejercicio 2019, mismo que sigue en revisión.
“Apenas en este primer mes alrededor de mil 500 millones de pesos –¿Para qué serán utilizados?– Para el gasto corriente, para pagar todo lo que corresponde al ejercicio de este año, son los primeros recursos que llegan de acuerdo al convenio de coordinación”, explicó.
Sin embargo, aseveró que por lo pronto no se han enfrentado problemas de falta de liquidez y prueba de ello es que en diciembre se pagaron sueldos y prestaciones sin mayores complicaciones.