Las cartas amparo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) carecen de validez jurídica sostuvo la diputada Dolores Gutiérrez Zurita, al justificar que no haya firmado el documento que empezó a entregar el PRD.

Dijo que además está en puerta un cambio de dirigencia y quizá cuando se dé la renovación también cambie la estrategia para protestar por los altos cobros. 

Cabe señalar que al igual que ella, tampoco firmaron el citado amparo, los diputados Patricia Hernández Calderón, Ricardo Fitz Mendoza y Agustín Silva.

No obstante, Gutiérrez Zurita, aclaró que ello no significa que no esté en contra de las altas tarifas y de las inconsistencias del Convenio Adiós a tu Deuda, que lejos de beneficiar ha perjudicado la economía familiar de los tabasqueños, por lo que aseguró que mantendrá el apoyo a aquellos ciudadanos con asesoría jurídica. 

Asimismo, consideró que “es preferible que la nueva dirigencia del partido convoque a la militancia a tomar acuerdos de largo plazo, sobre posibles acciones a realizar para expresar públicamente el rechazo del PRD a todas las acciones punitivas en contra de la ciudadanía que pudiera generar el incumplimiento del pago de los recibos de luz por la aplicación del convenio Adiós a tu deuda”.