El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana confirmó el secuestro de una joven en el municipio de Jalapa y aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena se encuentra atendiendo personalmente el caso.

Dijo que lo ocurrido se planteó directamente en la mesa de seguridad e incluso la Guardia Nacional participa en la investigación de lo ocurrido. 

Cuestionado sobre una  familia que presuntamente opera en la zona y se dedica a diversos delitos y podría estar involucrada, dijo que si alguien sabe algo debe denunciarlo directamente a las autoridades.

‘Porque luego pasa que hay personas señaladas públicamente, pero legalmente no tienen ni una infracción de tránsito porque nadie procede contra ellas’, expresó.

Y es que, antes de las seis de la mañana de este jueves, se reportó el presunto secuestro de una alumna del Colegio de Bachilleres Plantel 11, cuando viajaba en una combi del transporte público.

Según testigos, la estudiante del 4to semestre fue bajada con lujo de violencia de la Unidad en el tramo del ejido Jalapa a la cabecera municipal.