Con cinco votos a favor y una abstención, la Comisión de Hacienda y Finanzas, aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Adán Augusto López, para imponer impuestos a los casinos e incrementar los gravámenes a la venta final de bebidas alcohólicas en Tabasco.
Quien se abstuvo de votar fue la diputada del PRI, Katia Ornelas, quien observó varias irregularidades en la reforma, como el querer modificar un artículo que está derogado desde 1966.
“Observo una contradicción en la exposición de motivos, en donde sustentan la propuesta por el que pretenden fijar un mayor impuesto para desincentivar el consumo de alcohol, y por otro lado, se pretende recaudar mayores impuestos a dichos productos. Lo cual francamente se contrapone”, afirmó.
Por su parte el diputado de MORENA, Braulio Escalante, votó a favor del dictamen, argumentando que así se podrá evitar el incremento de enfermedades crónicodegenerativas, como el alcoholismo y la ludopatía.
“Hablar de obligaciones tributarias y pagos de impuestos, es en muchos casos una resultante desalentadora para la población por una incorrecta apreciación en cuanto a recaudación fiscal se trata, ya que los impuestos son necesarios para que un estado funcione de manera correcta”, aseguró.