El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, que ayude a los mandatarios a concretar una fecha de reunión con el presidente de la República, pues es importante para enfrentar la emergencia sanitaria y económica por COVID-19.

A través de sus redes sociales, el neoleonés indicó que, durante el encuentro virtual de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), expuso la necesidad que existe de que el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, participe, escuche y atienda las necesidades de los estados.

“Sí me molesta que la federación no vea en nosotros lo que le hemos dicho siempre en estas reuniones, somos mexicanos como usted y el presidente… hemos pedido en reiteradas ocasiones hablar con el presidente, él conduce este país, y desde diciembre no nos convoca”, expuso.

Abundó que los gobiernos estatales buscan diferentes soluciones para mejorar en el sistema de salud, educación, seguridad, justicia y bienestar, sin embargo, éstas no han podido avanzar en las últimas 4 sesiones, pues ninguna ha tenido respuesta ni seguimiento. 

“Necesitamos reunirnos con el presidente, esa es la única posibilidad que existe para darle confianza a los mexicanos que estamos coordinados, creo que lo que estamos haciendo los estados, todos, es tratar de detener el virus, pero también tratar de que la gente tenga qué comer”, precisó.

Finalmente, Rodríguez Calderón apuntó que su administración ha buscado siempre la manera de trabajar de la mano, y se dijo convencido de que, la actual, debe ser una situación en la que la federación y los gobiernos estatales sigan una sola línea, y trabajen con un mismo objetivo por el bien de México.