Un nuevo golpe asestó al Ayun­tamiento de Centro a los locata­rios del mercado “José María Pi­no Suárez”, que a partir del 1 de agosto serán obligados a pagar una cuota de hasta 45 pesos por el uso del estacionamiento de este centro de abasto.

Este golpe económico, repre­senta una erogación mensual por cada uno de los 240 locatarios que tienen vehículo, de hasta mil 350 pesos al mes, es decir, que en ese lapso el municipio se esta­ría embolsando 324 mil pesos, y al año sumaría una cantidad de 3 millones 888 mil pesos.

El aviso del cobro establece que a partir del primero de agosto se cobrará 15 pesos el acceso al es­tacionamiento de las 5:00 a 12:00 horas, y cinco pesos la fracción u hora que se pase.

En el documento se especifica que de las 5:00 a las 18:00 horas, se cobrará 30 pesos, además los locatarios tendrán que pagar 5 pesos la fracción. Por lo que cada uno pagaría diario 45 pesos, que multiplicados con los 240 días del año, da un monto de 3 millo­nes 628 mil pesos.

CONDICIONADOS

“El oficio se lo mandan a la Ad­ministradora Guillermina y dice que tenemos que pagar. Nos con­dicionan que paguemos 15 pesos del horario de cinco de la maña­na a doce del día. Si nos pasamos, nos cobrarán cinco pesos más por cada hora. Pero de las cinco a las seis de la tarde nos cobra­rían treinta pesos. Y si tardas otra media hora, te cobrarán treinta y cinco”, expresó Dionisio Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos del mercado José María Pino Suárez.

Agregó “¿Ese va ser nuestro regalo del Día del Locatario el próximo primero de agosto? No estamos de acuerdo en pagar. No sé qué pasa con el alcalde. Creo que nos tiene coraje a nosotros. Lo que queremos es que nos arre­glen los cuatro elevadores que no funcionan, que nos pongan en funcionamiento el elevacarro para que usemos los cajones que nos corresponden”.