No podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo, afirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, al anunciar que Tabasco seguirá en semáforo rojo por 15 días más, pese a que han bajado los contagios de COVID-19 y los pacientes hospitalizados.
A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Estatal, emitió un mensaje donde destacó que en Tabasco se asoma ya la luz al final del túnel, debido a que poco a poco se está ganando la batalla a la pandemia, y todo gracias a que se pudo construir un eficaz sistema de salud en muy poco tiempo para atender los enfermos, pero sobre todo, por la participación, por la colaboración y el espíritu de solidaridad ciudadana de los tabasqueños.
“Hemos respondido tomando las medidas sanitarias adecuadas, usando el cubrebocas, cuidando a nuestras adultos mayores, a nuestros niños, a quienes tienen alguna morbilidad y hemos podido atender a todos en el sector hospitalario, sector salud y no me canso de decirle, ha estado a la altura de las circunstancias. Por ello, vuelvo hacer un público reconocimiento a todos los que integran el sector salud”, aseveró.
López Hernández, menciono que gracias a todo el esfuerzo que se ha hecho en su administración, la Secretaría de Salud Federal anunció que a partir de este lunes el estado podría entrar en semáforo naranja, sin embargo dijo, que ha tomado la decisión de continuar en rojo para evitar más contagios.
“Ayer el gobierno federal publicó en semáforo epidemiológico para todo el país.
Tabasco está pasando del rojo, al color naranja de alto contagio todavía, y como yo he dicho hay que tomar decisiones por muy difíciles que parezcan para entre todos ganar esta batalla, he tomado la decisión de que por 15 días mantengamos el semáforo rojo en Tabasco”, anunció.
Dijo que se continuará con el regreso a la nueva normalidad, pero respetando por estos 15 días el semáforo rojo. “Guardemos la distancia, usemos nuestros cubrebocas y sobretodo estemos muy cerca de nuestros familiares que tienen alguna morbilidad, que presentan un factor de riesgos, para que haya una atención adecuada para todos”, indicó.
El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, insistió en llamar a los tabasqueños a seguir tomando las medidas de prevención para ganarle la batalla al COVID-19. “créanme que no es fácil tomar la decisión de mantenernos en semáforo rojo, cuando ya hay indicativos, baja el número de contagiados, baja como lo dije el número de hospitalizados, pero no podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo, por eso apelo a la solidaridad de todos”, abundó.
“Vamos a salir adelante, vamos a ganar la batalla para esta pandemia”, reitero López Hernández.
RESPALDAN CIUDADANOS APLAZAMIENTO
Después de conocer la decisión del gobernador de Tabasco de mantener a la entidad en el semáforo rojo, los tabasqueños expresaron su respaldo a la decisión.
A través de redes cientos de tabasqueños consideraron acertado que las autoridades estatales no se confíen y mantengan el alertamiento para evitar que el contagio vuelva a dispararse.