La secretaria general del partido Katia Ornelas Gil expresó su total respaldo a la legisladora federal ante los ataques recibidos por Guillermo del Rivero, jurídico del Gobierno Estatal
La diputada y Secretaría General del PRI, Katia Ornelas Gil, afirmó que el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero, además de violencia política contra la diputada federal de su partido, Soraya Pérez Munguía, demostró intolerancia contra quienes piensan diferente.
Ornelas Gil indicó que le expresan su total respaldo a la diputada federal ante alguna acción legal que realice al respecto en contra del funcionario estatal.
“Expresamos nuestro total apoyo y respaldo a nuestra compañera Soraya Perez ante la acción grotesca del gobierno de Tabasco al pretender reconvenirla en su derecho de expresión como legisladora federal. Llamamos a la cordura y al trabajo conjunto en favor de las y los mexicanos”, precisó.
El pasado lunes en su cuenta de Twitter la diputada federal del PRI, Soraya Pérez, senaló que presentó un extrañamiento en el Congreso de la Unión dirigido al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por las declaraciones de su Coordinador General de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero, quien hizo señalamientos discriminatorios hacia su persona que parecen más bien con fines electorales.
En el documento la diputada detalla que éstos señalamientos en su contra representan violencia política de género y que vienen, por unas precisiones que hizo de la Ley contra la comida Chatarra.