La franquicia de Pumas Tabasco sumó sus primeros tres puntos ayer martes en la Liga de Expansión MX, luego de vencer al Atlético Morelia.
El primer gol del encuentro –y de la historia de este equipo– llegó en el minuto 61´ gracias a un tiro desde fuera del área del centrocampista Bryan Mauricio Lozano, hermano del jugador del Napoli de Italia, Hirving “El Chucky” Lozano.
Casi cuando terminaba el encuentro (90+5´), José Francisco Alcántara Pérez concluyó con un zapatazo de zurda una gran jugada de conjunto que dejó el marcador final 2-0, lo que significa el primer triunfo de Pumas Tabasco.
Al término del encuentro, el director técnico Carlos Humberto González, presumió que aunque el equipo está plagado de jóvenes, estos han demostrado su calidad.
“Lo habíamos trabajado en la semana, sabíamos que el Morelia es un equipo que maneja bien el balón, que tiene jugadores de experiencia, pero que nosotros, pese a la juventud, son jugadores que tienen calidad y lo volvieron a demostrar”, expresó el estratega.
Con este resultado de visitante, el equipo tabasqueño llegó a cuatro puntos en el inicio de la Jornada 2 de la Liga de Expansión MX, con lo que se ubica en el tercer lugar de la Tabla General.
Apenas el lunes pasado, Ramón Neme Sastré, presidente de Pumas Tabasco, confió en que el equipo está como para llegar a instalarse en los primeros cuatro lugares en este nuevo torneo de desarrollo.
El próximo partido del equipo universitario será en Tabasco ante los Mineros de Zacatecas, el miércoles 2 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico de Villahermosa.