La directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, comentó que hasta el momento han recibido a 112 pacientes sospechosos de Covid-19 (Coronavirus), a los cuales se les ha aplicado todo el protocolo, para detectar si es esta nueva enfermedad y recibir el tratamiento adecuado.
Comentó que el nosocomio esta en condiciones de brindar servicios oportunos, sin abandonar urgencias y otras áreas, pero el objetivo no es tener condiciones para saturar los hospitales, sino prevenir el contagio par a salir más rápido de la pandemia y evitar rebrotes.
Subrayó que una vez que los menores culminan el trabajo médico intrahospitalario y regresan a sus casas, de acuerdo a los protocolos se les da seguimiento a través de las jurisdicciones sanitarias, además se les proporciona a los familiares termómetros y oxímetros para monitorear permanentemente el estado de salud del niño.
“Cuidamos al niño desde que inicia su visita a. Hospital y hasta que se le da de alta, además el seguimiento por teléfono en su recuperación desde casa, que le demos de alta no significa que ya este en condiciones de reiniciar se de manera definitiva”, dijo.
Gutiérrez Lucatero refirió que de manera paulatina se registraron contagios de Covid-19 en personal de Salud del Hospital del Niño, siendo la mayoría casos leves.