El representante del INPI en Tabasco, Sebastián Ruiz de la Cruz, no solo les ha mentido a los ejidatarios de la comunidad indígena de Tucta si no al propio presidente ya que este anuncio el rescate de los camellones chontales y hasta ahora no existe tales proyectos.
A menos de un año y medio de que el funcionario federal diera a conocer que se iniciaran trabajos de rescate de los camellones chontales creados por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ha sido una real mentira ya que hasta no existe tales trabajos en la zona.
Antonio Hernández de la Cruz, así como Demetrio de la Cruz expusieron a que previo a la gira que realizo el presidente de México que estuvo en Nacajuca, el representante del INPI los reunió para decirle que se realizaría un plan integral de rescate de los camellones chontales, sin embargo, hasta hoy no existen tales proyecciones.
Mas que un anuncio Ruiz de la Cruz, busco quedar bien con el presidente al igual que el alcalde Janice Contreras quienes anunciaron el rescata de los camellones chontales, siendo hasta ahora puras promesas ya que son los propios ejidatarios que siguen dándole vida a este polo de desarrollo.
Sebastián Ruiz anunció tal proyecto desde Julio del 2019 y dijo que empezaría a realizar algunos estudios para reactivar los camellones chontales de Nacajuca, creados hace 42 años, sin embargo, a más de 1 año y cuatro meses no existen tales obras.