Analiza el gobernador el cierre de comercios y la prohibición de venta de alcohol en el estado, ante el número de reuniones familiares que están provocando repunte de contagios de Covid-19
El riesgo del cierre de comercios y aplicación de la “ley seca” para Tabasco está latente, advirtió el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, al llamar a los ciudadanos a evitar fiestas familiares en este mes debido a que el mayor repunte de COVID-19 se está presentando por reuniones en casa.
“La autoridad no puede intervenir en particulares, ahí lo que hay que hacer es un llamado a la conciencia de la gente, porque los salones de fiesta están cerrados, pero la gente se está reuniendo en casa y hay una distorsión familiar impresionante en Tabasco, es lo que nos disparó las cifras”, aseveró. Y agregó: “Si no continuamos con las medidas preventivas y pasamos de semáforo naranja en que hoy estamos a semáforo rojo, pues habrá que aplicar restricciones en cuanto a la movilidad”.
Insistió en hacer un llamado a los tabasqueños para evitar fiestas y posadas en casa, debido a que el repunte es por reuniones familiares.