A pesar del incidente en el que se vio involucrado su director de Seguridad Pública municipal, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, se deslindó de tales hechos.
Esto luego de la detención del director de Seguridad Pública de Centla y la muerte de un elemento municipal en Jalpa de Méndez,
A través de un escueto comunicado, la alcaldesa expresó lo siguiente: “En relación a los hechos registrados en el municipio de Jalpa de Méndez por elementos de la policía municipal de Centla, deslindo al Ayuntamiento a mi cargo de lo ocurrido”.
Asimismo, dijo que serán las autoridades responsables quienes realicen las investigaciones, sobre los presuntos hechos ocurridos la madrugada de este martes en una persecución policiaca.
Esta persecución inició en Cunduacán y terminó en Jalpa de Méndez, con la muerte de un policía municipal de Centla y la detención del director Hugo Tito “N”.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce la situación del detenido.
La funcionaria municipal dijo que su administración seguirá redoblando esfuerzos para darle paz y seguridad al municipio de Centla, aunque tampoco informa qué pasará con la dirección de Seguridad pública que por el momento queda acéfala.