Debido a las cinco denuncias que alumnas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) han interpuesto contra docentes, el colectivo de Mujeres de Tabasco dio un posicionamiento al respecto, señalando que han iniciado pláticas para la atención de estos casos.
En entrevista, Isela Márquez del Colectivo de Mujeres comentó “Nosotros a partir del primer protocolo que se llevó a cabo en marzo, y lo más reciente con la cero tolerancia de la UJAT, hemos entablado pláticas con el abogado general por nuestro acompañamiento y colaboración dentro del protocolo para hacerlo funcionar dentro de la institución. Actualmente hay casos de maestros que se están tratando por parte de la oficina, en la medida que se resuelva la UJAT decidirá hacer público o no estos casos. Dependerá muchos de ellos”.
Agregó “ La colaboración de nosotras con ellas es que el protocolo se cumpla promoviendo dentro del alumnado la cultura de la denuncia y en esto se va lograr en la campaña de la prevención en colaboración de la UJAT para que sea de una manera más amena, que rinda frutos y al mismo tiempo se lleve a cabo con los maestros, que puedan ser dignos de la institución y que sea transparente cuando ya se lleve a cabo la resolución