Después de que Tabasco entró de nuevo a semáforo naranja, el coordinador de la bancada del tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos, expresó que hay condiciones para que las fracciones parlamentarias consensuen una reforma a la Ley de Salud para hacer obligatorio el uso del cubre-boca.
Comentó que esta reforma deberá analizarse para aplicar sanción a quienes se resistan a usarlo, para así evitar que regresemos a semáforo rojo. Indicó que los resultados saltan a la vista, al retroceder a semáforo naranja.
Bancada del PRI va por propuesta:
Herrera Castellanos expresó que su partido va a rescatar esa propuesta que hizo hace algunos meses, pues era un exhorto de que debería ser obligatorio para que no pasara lo que hoy está sucediendo, al relajar la población las medidas sanitarias para evitar contagios .
“Se platicará con el presidente de la Jucopo, Ernesto Ortiz Catalá, para ver de qué manera podemos hacer entre todas las bancadas que el uso del cubre-boca sea ya obligatorio; podríamos evitar que pasemos de nueva cuenta a semáforo rojo”, apuntó.
Se dijo a favor de reforzar una campaña masiva del uso del cubre-boca a través de la Policía Estatal y la Secretaría de Salud.