El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido esta mañana en un rancho en el municipio rural de General Terán, por una orden de aprehensión relacionada por la investigación federal que se le seguía por desvío de recursos humanos, para su campaña presidencial.
La detención estuvo a cargo de la fiscalía especializada en delitos electorales del estado de Nuevo León.
Aunque no ha sido dada información oficial, se espera que sea trasladado al Penal de Apodaca 2, desde donde responderá a las acusaciones que penden sobre él por las llamadas “broncofirmas”.
Esto se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Minutos después de que se diera a conocer la detención de El Bronco, García Sepúlveda, subió a sus redes sociales un video donde hace referencia a que quien robe al erario irá a la cárcel.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022