Por cuarta ocasión consecutiva la audiencia para imputar a ocho exfuncionarios y dos representantes legales involucrados en la tragedia de la Línea-12 del Metro fue diferida por el juez que lleva el caso para el próximo 6 de junio.
El argumento de la defensa de los funcionarios involucrados, entre ellos Enrique Horcasitas, fue que uno de ellos no conocía el expediente a fondo y otro, presentó problemas de salud.
Asimismo, este lunes, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que tras una investigación profesional y exhaustiva se obtuvo una teoría irrefutable de lo que ocurrió.
La investigación de la fiscalía capitalina en la caída de una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde murieron 26 personas, concluyó que el colapso “fue originado por diversos errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponía en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra”.
Destacó el acuerdo con la constructora CICSA y el gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación del tramo elevado y con ello, aseguró, garantizar la no repetición de los hechos.