La presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, adelantó que la próxima semana presentará una denuncia contra el diputado local Juan Álvarez Carrillo por violencia política en razón de género.
Ello por los constantes señalamientos del perredista en tribuna y de manera pública, pues además de acusarla de promoción personalizada afirma que es su esposo, Hiram Llergo, quien maneja el ayuntamiento.
Espadas Hernández dijo que no quiso apresurarse a presentar la denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) porque quería que estuviera bien sustentada.
“Estamos trabajando en ello, es probable que la próxima semana ya la presentemos, no lo estamos tomando a la ligera, sino que estamos haciendo un análisis para no caer precisamente en dichos sin fundamentos”, apuntó.
Además, celebró que por unanimidad el Tribunal Electoral de Tabasco haya confirmado la decisión del IEPCT de negar medidas cautelares en su contra, a pesar de la insistencia del PRD.
Sostuvo que esto confirma que el sol azteca actúa de forma mediática y sin fundamento, por lo que hasta ahora no se le ha dado la razón.
“Una vez más constatamos que no hay tales comisiones de delitos electorales como ellos han estado señalando sin ninguna prueba y la prueba de que no tienen sustento sus dichos es que les han han dicho que no a sus quejas”, subrayó.