La presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona inauguró en la escuela preescolar Cuauhtémoc el tercer “Club del niño saludable” con la finalidad de fomentar buenos hábitos en los pequeños.
A través de juegos, pláticas con títeres, cuentos con personajes y diferentes dinámicas se impartirán temas de salud, una vez al mes, en las tres escuelas inscritas al programa del Club del niño saludable.
Salud bucal, higiene personal, el buen trato, el plato del buen comer, la jarra del buen beber, IRAS y ERAS (infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas), serán los temas que se abordarán con niños, padres y maestros.
La presidenta del DIF Lucero Ojeda Barahona dijo que el interés de la dependencia es trabajar de manera cercana con la comunidad, con los maestros y padres de familia para generar conciencia de lo indispensable que es comer sano, ejercitarse y mantener una adecuada higiene en todo momento.
Ante la presencia de la presidenta del DIF, el Director del DIF municipal, Profesor Martín Alcocer, la directora del plantel, Eloysa Yrene Cervera Cevallos, el Coordinador de Activación física de Kanasín, Rodrigo Blanqueto y la psicóloga Patricia Aguilar, rindieron protestas 117 niños que se comprometieron a cuidar su salud.
A su vez la niña Abigail Estrella Baas quien será la presidenta del club y el niño Renán Gabriel Herrera quien fungirá como secretario, asumiendo su cargo, plasmaron su huella digital en la firma de la instalación formal de dicho club.
Las tres escuelas inscritas son el Jardín de niños El Niño Campesino, la escuela Pestalozzi y el preescolar Cuauhtémoc.