Este 19 de noviembre se festeja el Día Internacional del Hombre a nivel mundial, un festejo instaurado en 1999 por Trinidad y Tobago.
Entre los objetivos principales de esta conmemoración, se encuentra la equidad e igualdad de género, así como reiterar las aportaciones del hombre en la sociedad, profundizar en temas de bienestar y salud, fomentar modelos masculinos positivos y por supuesto, festejar la masculinidad alrededor del mundo.
Este festejo coincide con el famoso movimiento llamado Movember, en el cual los hombres inician noviembre con la cara rasurada y dejan crecer sus bigotes y barbas hasta finales de mes, para difundir la importancia del cuidado de la salud masculina.
Así como Movember, el Día Internacional del Hombre busca sensibilizar a la población mundial acerca de temas relacionados con la higiene y la salud, así como crear conciencia sobre el tratamiento y detección de enfermedades mentales y mortales como el cáncer.
Según expertos, impulsar la actividad física es básico para que en este mundo haya hombres felices, longevos y sobre todo, saludables.