Esta temporada puede ocasionar que desees comer más y más y más, esto se debe a las festividades que se acercan y al clima que se vuelve más frío, pues este último, además de sonrojar tu nariz, el te obliga a tener antojos con un contenido calórico más alto para subir nuestra temperatura corporal.
A continuación te damos unos tips para combatir los antojos:
Toma un vaso de agua, cada vez que sientas antojo de algo, opta por tomar un vaso con agua que además de eliminar el antojo, mejora la digestión y te mantiene hidratada.
Haz ejercicio, si crees que comer chocolate te ayudará, piénsalo de nuevo. Toma un paseo, sube las escaleras y hazte un par de abdominales para quemar calorías y satisfacer tus antojos.
Aumenta tu proteína, si te encuentras teniendo antojos todos los días, podrías tener un problema nutricional, lo mejor es visitar a un especialista.
Intercambio saludable, ¿Se te antoja una manzana de caramelo? Haz un intercambio saludable del antojo para salvarte el extra de calorías. Por ejemplo, en lugar de comprarte una manzana de caramelo, puedes partir una y ponerle un poco de chamoy.
Distráete, olvídate de las galletas de chocolate y distráete con un videojuego, un libro o tus redes sociales.
Duerme bien, si te estás debatiendo entre comerte un sándwich o un helado a la 1 de la madrugada… ¿por qué no te has ido a dormir? Fácilmente puedes confundir aburrimiento y cansancio con ganas de comer algo, así que mejor ¡vete a dormir!
Ahora ya lo sabes, no te rindas ante los antojos.
Fuente: Eme de Mujer/ sjvm