Doña Lupita Ruiz tiene a su cargo a sus dos nietos: Julián de seis años, que va iniciar la educación primaria, y Rocío, de nueve, que pasó a cuarto grado.
Lupita asegura que ahora con la educación a distancia afirma que no sabe qué hacer, pues no tiene internet y no puede estar al pendiente de que los niños reciban las clases por TV.
Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, realizada por el Inegi, de los 646 mil 059 hogares de Tabasco, sólo 35 por ciento tiene una computadora, Es decir, 419 mil 938 familias no cuentan con computadora, por lo que se prevé enfrentarán un panorama poco esperanzador en este regreso a clases virtuales.
EL 54% RECIBIRÁ EDUCACIÓN POR TV
Un sondeo telefónico realizado a 100 padres de familia, arrojó como resultado que el 54 por ciento de sus hijos recibirá las clases por televisión; además, más de la mitad piensa que será poco eficaz la educación de manera virtual en este ciclo escolar porque no serán presenciales. El 70 por ciento estima que debe de ser presencial, que será muy difícil para ellos, pues recibirán mucha presión.