La familia Daza no conforme con explotar a los obreros del municipio de Paraíso y de acaparar los pocos empleos que general las empresas que ahí operan, se han dedicado a emigrar a otros municipios como Centro, Centla y Comalcalco, donde se dedican a bloquear los accesos a los trabajos de pozos.
De acuerdo a denuncias de lugareños de la ranchería Ignacio Zaragoza tercera sección de Comalcalco, la mafia sindical paraiseña ha llegado al grado de bloquear accesos a instalaciones del campo Castarrical.
CONTROLAN ACCESO A POZO
Indicaron que los líderes del sindicato que manejan los Daza liderados por Ricardo Hernández Daza y su hijo Raúl Hernández Daza, en estos momentos tienen bloqueada la carretera que va de Zaragoza tercera sección al campo Castarrical, en complicidad con sus representantes comunitario Daniel Gómez Chablé encabeza un sindicato familiar que está acostumbrado a vivir de las compañías, no trabajan, son unos vividores, están bloqueando sin dejar pasar a nadie, les pedimos a las autoridades intervengan inmediatamente, se refiere.
Ricardo Hernández Daza, líder de la mafia sindical en zona petrolera.
LUCRAN CON APOYOS
En las comunidades de Acachapan y Colmena del municipio de Centro y de Boca de Chilapa en Centla, denunciaron que los hermanos Ricardo y Raúl Hernández Daza, llegaron a estas comunidades donde se están perforando pozos.
Argumentando que mantienen contratos colectivos de trabajo con las empresas que ahí laboran, entre ellas Halliburton, a las que les piden altas sumas de dinero para mejoras de la comunidad, pero todo es mentira porque todo se lo quedan.
BURLA LAS DEMANDAS
Ricardo Hernández Daza, líder principal del monopolio, que mantienen junto con sus hermanos, hijos y sobrinos, tiene más de 10 órdenes de aprensión y ha sido protagonista de enfrentamientos y ahora tratan de manipular el trabajo que Pemex está generando en Chilapa y Acachapan de Centla y Centro.