Mérida, Yucatán a 16 de agosto de 2016.- El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) abrió para los niños un espacio de actividades lúdicas llamado “Club de amigos del museo” con la finalidad de ampliar su conocimiento sobre la cultura maya, abarcando desde filosofía y libros sagrados, hasta zonas geográficas y la biodiversidad del Mayab.

De acuerdo con la directora del Museo, Lic. Laura Ramírez Rasgado, las actividades se llevarán a cabo una vez al mes, en un horario de 9:30 a 12:30 horas. El proyecto iniciará en el espacio destinado a las actividades especiales para la población infantil, en donde el equipo de promotores da la bienvenida a las niñas y a los niños de manera divertida.

Las actividades continúan con la lectura de los beneficios y las responsabilidades de la actividad así como una explicación de lo que harán durante la jornada, enfocadas a un tema específico sobre la cultura maya.

Las inscripciones a este espacio, pueden realizarse a través de la página web del Gran Museo del Mundo Maya, a través de www.granmuseodelmundomaya.com.mx.

“El propósito del Club de amigos del museo, es que los niños se acerquen a este recinto y que lo sientan suyo, que conozcan más de la cultura maya que forma parte de sus raíces y de su identidad, así de esta manera, se convertirán en promotores de nuestra historia y nuestro patrimonio, adquiriendo el compromiso de invitar a más niños a formar parte de este Club”, comentó Ramírez Rasgado.

El primer recorrido lo realizaron 24 niñas y niños entre 6 y 11 años de edad, quienes aprendieron sobre el Popol Vuh, el origen del hombre, los dioses Mayas y el significado del juego de pelota, además de aprender algunas palabras en Maya.

Posteriormente escucharon la leyenda del ‘pájaro Tho’, que les enseña diversos valores como la humildad, la solidaridad y la honestidad.