“Mi esposo hoy es un preso político, él pelea por las causas justas y hoy está detenido, golpeado y con miedo, hago responsable al señor Evaristo Hernández de lo que pueda ocurrirle”, expresó la esposa de Dionisio Zurita Valencia, ex líder de la 14 uniones de locatarios del mercado Pino Suárez, Josefina Sánchez Contreras.
Hoy el ex líder cumple tres días detenido y es acusado de alteración al orden público, además de agresiones a trabajadores del ayuntamiento que se encontraban cobrando en el estacionamiento. “Es el ayuntamiento quien está haciendo todo el movimiento, el señor Wilson Salomé para empezar es el responsable y él fue ordenado por el presidente municipal, Evaristo Hernández”, señaló la señora.
De acuerdo con la esposa del ex líder, el ayuntamiento desde ayer comenzó a amedrentar a los comerciantes que participaron en el movimiento, señalando que en caso de no pagar la luz comenzarían con la cancelación de concesiones, además de que Zurita Valencia este no pudo ser visitado por sus familiares hasta pasadas 15 horas y tras la intervención de los Derechos Humanos.
“Yo temo por la vida de mi esposo, no nos dejaron ver, para poderlo ver tuvimos que recurrir a un amparo hasta que mandaron una orden, llegaron de Derechos Humanos y fue así como pudimos verlo, pasaron más de 15 horas para poderlo ver, todos los consideramos como un preso político”, dijo Josefina Sánchez.
SIN DIÁLOGO
También explicó que el ayuntamiento no ha querido iniciar ninguna clase de diálogo.
“En ningún momento hemos estado en desacuerdo de pagar la luz, lo que nosotros pedimos es que se pague lo justo, no es lo mismo que pagan carniceros, fruteros, por ejemplo, los carniceros usan luz trifasica, el pescador usa cámaras para guardar el camarón, no es lo mismo”, expresó.