El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, denunció una “falsa” inhabilitación de los ex funcionarios del Instituto de Protección Civil del Estado en la pasada administración, tras la presunta compra irregular del helicóptero que a la fecha continúa sin aparecer.
El también ex diputado local señaló que tras la denuncia que él hizo en el pasado sexenio, se dio una inhabilitación de 3 funcionarios, sin embargo lejos de darles de baja, les ofrecieron un salario en el DIF Tabasco.
“Cuando yo lo denuncio, abren una investigación en la Contraloría, porque se les paran los pelos. Entonces inhabilitan al director, al subdirector y creo que a 3 personas más, pero es una inhabilitación falsa, porque lo que hicieron es llevárselos a trabajar al DIF, que eso yo también lo tengo documentado. Se los llevaron al DIF a trabajar, ahí cobraban, ahí estaban trabajando, incluso creo que alguno de ellos está en el DIF trabajando y el otro creo que trabaja en Jalpa, está en el ayuntamiento de Jalpa, a pesar de estar inhabilitado está trabajando allá como funcionario”, manifestó.
Andrade Díaz recordó que la empresa DCO AVIATION SOLUTIONS S.A. DE C.V., que le vendió el helicóptero al Gobierno de Tabasco, también reportó irregularidades en su proveeduría durante la administración del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte.
“Y la empresa que recibe el contrato para comprarle el helicóptero, es la misma empresa que se acusó en Veracruz, se acuerdan del helicóptero que había comprado (Javier) Duarte y (Miguel Ángel) Yunes, el avión que no aparecía, que se lo clavaron, porque fue una operación similar, es la misma empresa la que vende helicópteros”, dijo.
Andrade Díaz pidió que se lleve la investigación a fondo y no sólo se llame a cuentas a los funcionarios menores, sino también al ex secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y al ex gobernador Arturo Núñez.
Revisará Gobierno denuncia de ‘falsa’ inhabilitación de ex funcionarios involucrados en la compra de helicóptero
El gobernador Adán Augusto López, aseguró que será revisada la acusación que realizó el ex gobernador Manuel Andrade, relacionada con la inhabilitación de funcionarios del Instituto de Protección Civil, ante la presunta compra irregular del helicóptero en la administración anterior y que no se entregó.
Puntualizó que este tipo de temas se debe revisar, pues hay un gobierno honesto y transparente al servicio de los tabasqueños.
“No sé, lo vamos a revisar, como tenemos que revisar todo, pues en Tabasco se tiene que acabar eso de que los gobernantes tenían casas en el extranjero, que hacían pingos en negocios al amparo del poder, gasolineras, moches en las obras públicas, todo eso se tiene que revisar, tiene que haber y lo hay un gobierno honesto y transparente el servicio a los tabasqueños, de cualquier color de cualquier filiación política. Los quiero y los respeto a pesar de ellos mismos”, externó.
Respecto al pronunciamiento de la priista Lorena Beauregard, quien habló sobre irregularidades en el caso de la UGRT, tras el anuncio de la conformación de la agrupación “Ciudadanos Unidos x Tabasco”, el mandatario estatal respondió que: “no sabía que eran abogados”.
“- En el caso de la UGR dicen ellos que también hay inconsistencias en las investigaciones. – Ah, no sabía que ellos eran abogados, pero bueno yo ahí no puedo opinar, porque es un asunto que está judicializado y tiene… y yo espero que las autoridades judiciales actúen conforme a derecho”, dijo.