La Canaco-Cárdenas informó que debido a la inestabilidad que existe en el Ayuntamiento, se han presentado intentos de fraude a los empresarios, por lo que se han dejado de pagar los servicios en tanto se resuelve quién quedará como alcalde.

En entrevista, Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de dicha organización, explicó que derivado de la incertidumbre que hay en la administración municipal, han surgido algunos oportunistas que quieren hacer negocio y se quieren hacer pasar por personal de finanzas del Ayuntamiento.

“Los agremiados no quieren pagar, no saben a quién realmente le van a pagar, algunos despachaban en la Casa de la Cultura y otros en el Palacio Municipal, entonces pues yo creo que el llamado que se hizo fue a esperar para que se definieran realmente la situación jurídica de quien iba a ser el gobernante”, indicó.

Sin embargo, dijo, debido a que se detectó a tiempo, se giró un aviso por escrito a todos los socios para evitar que pagaran sus impuestos y servicios a “oportunistas”, por lo que se optó por suspender los pagos, en tanto se aclara la situación.

“-¿Han caído empresarios en las manos de oportunistas?- Se envió un comunicado de manera interna de que se estuvieran atentos precisamente para no caer en ese tipo de fraudes, entonces, por eso les mencionaba yo en un inicio que ha habido un atraso en los pagos de las contribuciones porque hay incertidumbre en ello”, apuntó.