Han aumentado de un 10 a un 12 por ciento las ventas de paquetes vacacionales en comparación con el año anterior, aseguró la Presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, ya que va lenta la afluencia de turismo en el estado.

“Estamos en espera de muchas confirmaciones ya que hay muchas cotizaciones, ha subido como un 10 o 12 % no es lo que queremos pero vamos bien, va lento, pero mejor que el año pasado”.

Argumentó que según reportes de los hoteleros hay fechas cerradas para los hoteles del centro de la ciudad y de algunos de Colón, pero recordó que la mayoría del turismo de verano se mueve por carretera y llega de última hora beneficiando más a los hoteleros que a las agencias de viajes.

“Hay fechas cerradas en algunos hoteles sobre todo en el centro y de algunos de Colón, esperan que vaya bien, hay que recordar que el turismo de verano es mucho de carretera y llega de última hora tal vez para  las agencias no es beneficiosa pero para los hoteles si, por las diferentes tarifas que manejamos”.

Sánchez Cordero también expresó  que en su mayoría los puntos que con más frecuencia piden para visitar los turistas y por lo tanto son los que más se promueven son Uxmal, Chichen Itzá, las haciendas y cenotes del estado.

“Nosotros manejamos la trasportación y el hotel, y hacemos los recorridos tradicionales que son los que piden las personas con mayor frecuencia como son Uxmal, Chichen, las hacienda y cenotes”.

Por Elena Martin López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here