Con el objetivo de garantizar el trabajo en el campo y así contribuir al fortalecimiento del sector campesino en Kanasín, el alcalde Carlos Moreno Magaña, entregó maíz mejorado a 150 agricultores.
El Munícipe destacó el esfuerzo coordinado de las autoridades en beneficio de los campesinos, para hacer llegar los apoyos de diversos programas a la gente del campo.
“Este apoyo no llegaba a Kanasín por muchos motivos, quizá no se hacía la gestión necesaria, pero hoy que contamos con el apoyo del gobernador sabemos que con esto vamos a ayudar a mucha gente para que cultiven el maíz, que es el sustento de muchas familias kanasinenses”, indicó.
El primer edil manifestó que hace unos días se entregaron apoyos de peso a peso, en San Antonio Tehuitz, pero no se dio semilla.
-Una persona se me acercó y pidió este apoyo, ya que se dedica a la siembra, por lo que me acerque al titular de la Seder y le pedí que nos ayude, pues en Kanasín si se siembra y hoy este apoyo es una realidad para los kanasinenses, expresó.
En representación de los beneficiarios, José Martín Uicab Uicab agradeció que el programa de apoyo impulsado por el gobernador Rolando Zapata Bello, llegó a ellos gracias a las gestiones del presidente municipal para beneficio de sus familias y resaltó “tenemos una autoridad comprometida con el campo de Kanasín”.
La entrega se realizó en el terreno de Uicab Uicab donde cada uno de los agricultores recibió un saco con cinco kilos de la semilla que podrán sembrar de inmediato para sacarle provecho a la temporada de lluvias.
Estuvieron presentes el Secretario Municipal, Bernardino Puch Baas; el síndico, Adrei Núñez Chan; los regidores Rocío Vela Martín, Gustavo Baas Fernández, José Solache Tun, María Fernanda Estrella Góngora, René Solís Salazar, Crescencio Baas Chan, Ana Bertha Escamilla Pech; el secretario de Desarrollo Sustentable, Rubén Caceres Mis y el director de Desarrollo Rural, Reyes Uicab.