El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el alcalde de Zamora, Michoacán, Carlos Alberto Soto Delgado, firmaron una carta de intención para hermanar ambas ciudades, con lo cual se generarían nuevas estrategias para impulsar el desarrollo económico, ampliar la oferta cultural y gastronómica, así como establecer relaciones comerciales que beneficien a la población.
Esta carta representa la voluntad de trabajar en el intercambio de experiencias exitosas, con lo cual se fortalecerían las administraciones municipales, así como continuar dando buenos resultados a la ciudadanía.
El primer edil informó que este documento es el primer paso para consolidar un proyecto conjunto que multiplique los beneficios para la población de ambas ciudades, con lo cual se mejoraría la calidad de vida y se impulsaría el desarrollo económico.
Soto Delgado agradeció el interés del alcalde de Mérida por concretar este proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades, porque durante la primera visita que realizaron al Municipio, constató la gran disciplina que tiene la administración municipal en el manejo de los proyectos e implementación de las políticas públicas en materia de economía, gestión municipal y programas.
Manifestó que en Zamora existe una percepción positiva de Yucatán y Mérida, sobre todo en la implementación de programas exitosos y en la transparencia hacía la ciudadanía, sobre todo en el manejo de los temas de la administración pública.