En Yucatán los representes de Morena son toda una joyita que no participan en los principios de la 4T que día a día divulga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues el diputado Rafael Alejandro Echazarreta Torres y la subdelegada de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en el Sur de Yucatán, tienen una larga lista de quejas en su contra.

Comenzando con Rafel Echazarreta quien al recibir su constancia de mayoría como diputado local electo para representar al partito Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “hizo un llamado a la unidad”, durante su mansaje motivó a sus compañeros de partido y a la ciudadanía a tocar las puertas del Congreso local, pues afirmó que habría “puertas abiertas”.

Principio que olvidó en tan solo unos meses, pues el diputado local está en contra de los fundadores de Morena.

En tanto, Alejandra Novelo, es famosa por su desplantes y prepotencia probados tras su paso por la Secretaría del Bienestar, donde hizo negocios de dudosa moralidad y legalidad, como los realizados en escuelas de Teabo y la manera escandalosa en la que corrió a su encargada de comunicación social, Nelly Vera, por negarse a entregarle la mitad de su sueldo.

Y no solo eso, Novelo también es señalada por escándalos de corrupción en el manejo de los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” y ahora resulta que la mujer odia a la gente humilde.

Pues no sólo Nelly Vera denunció su despido injustificado, también existen varios servidores de la nación que denuncian malos tratos y despidos injustificados.