La esgrimista yucateca y preseleccionada nacional Alekxandra Echeverría obtuvo el décimo lugar en el Gran Prix y Copa del Mundo de Boston, Estados Unidos, en la modalidad de sable, buscando mejorar su ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

El evento se realizó del 13 al 16 de diciembre y ella viajó como cuarto lugar nacional, aunque para formar parte de la selección azteca y representar al país en los Juegos Olímpicos, debe quedar entre las tres mejores en diferentes competencias, aseguró su entrenador, Ángel Díaz Farfán.

El resultado de Echeverría fue excelente y a su regreso viajó a Cancún, donde estuvo del 17 al 20 de diciembre para participar en la Copa Mundial Satélite, junto con las yucatecas sablistas Anilú Valencia, Abigail Valdés, Cinthia Carrillo y Aurora Navarrete, evento que también otorga puntos para los Juegos Olímpicos.

Ahora falta ver los resultados oficiales que deberá enviar la Federación Mexicana de Esgrima a principios de enero, pero de antemano se espera que la yucateca quede entre las tres mejores del país y con ello obtenga el boleto a Río, aunque todavía le faltan otras participaciones en 2016, en las que deberá amarrar ese pase.

En 2016, la Copa Atenas a efectuarse en enero 22, y el Grand de Bélgica. un mes después, son las dos últimas participaciones de Alekxandra para mejorar su ranking y con ello se cierra la clasificación olímpica.

Las mexicanas que dan pelea para los tres sitios disponibles son Paola Pliego, de Querétaro, quien se coloca en el sitio uno, seguida por la tamaulipeca Úrsula González, Tania Arrayales, de Baja California, luego viene Alekxandra, y por último está la bajacaliforniana Julieta Toledo.