Personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios del DIF Yucatán, serán beneficiados por el acuerdo interinstitucional firmado este día, a través del cuál tendrán acceso gratuito a 14 paradores turísticos, así como funciones de cine sin costo.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Limber Sosa Lara y el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Dafné López Martínez, firmaron el convenio de colaboración ante la presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto.

Ambos funcionarios explicaron que los beneficios de este acuerdo llegará a los sectores más vulnerables, entre ellos, las personas sujetas de asistencia social que acuden a la institución y reciben los diversos programas asistenciales.

Cabe señalar, que este acuerdo surge de la Expo Inclusión con el objetivo de fomentar, incentivar y desarrollar actividades educativas, culturales y recreativas.

Cada mes, el Patronato Cultur donará 50 boletos de cine para igual número de personas, acciones que se suman a un acuerdo previo consistente en utilizar tres veces al año, las instalaciones del recinto antes mencionado.

Actualmente los internos del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) ya gozan de ese beneficio, y lo que se busca es llegar a un mayor número de personas.

El esquema tiene vigencia del 5 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2018, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de fomentar la inclusión de los sectores vulnerables a las diferentes dinámicas sociales.

Los paradores turísticos que se incluyen en el convenio son: Balankanché, Chichén Itzá, Chocholá, Celestún, Dzibilchaltún, El Corchito, Ek Balam, Halachó, Lol tún, Uaymitún, Uxmal, Izamal, Valladolid y Dzitnup.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here