Mérida, Yucatán.- Al ritmo de las canciones más representativas del compositor mexicano, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, cientos de niñas y niños de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, clausuraron su curso escolar 2014-2015.
El director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, presidió el festival realizado en el teatro “Armando Manzanero”, en el que infantes y personal docente demostraron el trabajo y los avances alcanzados a final de ciclo, así como el desarrollo de las habilidades adquiridas durante esta etapa de educación inicial.
Antes de subirse el telón, el personaje de “El grillito cantor” encendió el ánimo de los asistentes para recibir al alumnado del plantel “Julia Peón de Cámara”, quienes hicieron gala de su talento dancístico con “El zapatero y la maquinita”, abriendo paso posterior a sus compañeros del CADI “Carmen Gómez”, que participaron con “La jota de la j” y “La marcha de las canicas”.
El recinto vibró con las ovaciones y aplausos de madres y padres de los estudiantes del Centro “Lina López de Esquivel”, que disfrutaron al ver moverse a sus hijos al ritmo de la famosa canción “Negrito sandía”, portando trajes multicolores y llenos de una alegría sin igual.
Con mucha emoción, familiares de infantes que acuden a la sede educativa “Rosa Torres”, observaron la creativa coreografía basada en los temas “El negrito bailarín” y “Metete Teté”. Así mismo, los de “Realidades para niños” llamaron la atención con su coordinación al danzar “El ratón vaquero”.
En presencia de la coordinadora de los CADI, María Elena Pérez Manzanilla, niños y niñas de los planteles “Cordemex”, “Elvia Carrillo Puerto” y “Olga Manzano Moreno”, participaron ataviados con disfraces de animalitos al recrear “Los clásicos de Cri-Cri”.
Para cerrar con broche de oro las presentaciones, entre todos y todas los integrantes del vasto programa, lograron poner de pie y hacer tararear a los espectadores, al saltar y moverse con la canción “Caminito de la escuela”.