En reconocimiento a sus destacadas acciones académicas, culturales y patrióticas, tres alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán plantel Valladolid resultaron merecedores de la presea “Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja”, que otorga la Fundación de Apoyo a la Juventud I.A.P. en todo México.
El director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que la medalla es una manera de premiar públicamente a los estudiantes de este subsistema de todo del país, que por su trayectoria y méritos personales han sobresalido en una o más de las cualidades que se toman en cuenta para otorgar este galardón.
Los triunfadores fueron Roberto Andrés Chiguil Euán, en la categoría Liderazgo; José Fabián Couoh Canul, en Patriotismo, y Grecia Julissa Olalde Xequeb, en Excelencia Académica, quien también recibió la Medalla ICA que otorga Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en coordinación con la institución educativa.
Respecto a este importante logro, Carrillo Esquivel se manifestó orgulloso de que Yucatán siga destacando en diversos rubros a nivel nacional, y resaltó el papel de los alumnos del plantel Valladolid, pues fue el único del estado en el que hubo jóvenes merecedores de estos reconocimientos.