Comerciantes informales del Centro Histórico se quejaron ante la Coordinación de la ‘Zona Luz’, debido a que quieren reanudar actividades pese a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hasta el momento no han prosperados sus solicitudes.
De acuerdo con Sebastián Rodríguez, vendedor ambulante inconforme, la semana pasada la policía se llevó a dos compañeros que estaban vendiendo. Lo único que buscan es que los dejen trabajar, porque no tienen ingresos.
“Nos piden que nos quedemos en nuestras casas, pero no podemos hacerlo por mucho tiempo. Quién nos va dar la comida. Yo al menos, tengo dos hijos y vivo con mi esposa. Así están los demás compañeros”, expresó Sebastián.
Salvador Samperio, subcoordinador del Centro Histórico, manifestó que ha llegado un grupo de 15 vendedores ambulantes, entre los que venden bolsas, reparan celulares o venden algún producto no esencial, y lo que piden es que los dejen trabajar.
Sin embargo, no pueden autorizarlos porque existe un Decreto del Ejecutivo de quedarse en casa y guardar la sana distancia.