Señaló que tomarán acciones si la población no adopta medidas higiénicas y restrictivas
Ante el incremento de casos positivos y activos en el estado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el mandatario no descartó la posibilidad de que se implementen restricciones más severas en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo si la población no adopta las medidas higiénicas y restrictivas.
En el último reporte emitido por el Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud, Tabasco ha registrado 140 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, y 2 defunciones en las últimas 48 horas.
La cifra actual de casos activos de Covid-19 asciende a mil 139 personas.
Cabe destacar que hasta el momento, la entidad mantiene un acumulado de 38 mil 576 casos confirmados, de los cuales 19 mil 476 son hombres y 19 mil 100 son mujeres. Así como un acumulado de 3 mil 154 tabasqueños fallecidos a causa del virus.
A nivel federal, la Secretaría de Salud ha reconocido el repunte de casos que se ha registrado en el estado, debido a que a principios del mes de noviembre, los registros de nuevos casos oscilaba entre 50 y 60 casos diarios.
Pese al incremento de casos, la ciudadanía ha relajado las medidas de Sana Distancia abarrotando las diversas zonas comerciales de la ciudad, ante la llegada de la temporada decembrina, por lo que las autoridades han alertado que en dado caso que las cifras continúen aumentando, consideran elevar las restricciones para evitar la propagación del virus.