El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que a partir de ayer lunes, más de mil 500 médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, tendrán un aumento salarial del 60%.
A través de un mensaje a los ciudadanos dirigido en redes sociales, el mandatario de aquella entidad explicó que esta homologación salarial beneficiará a los trabajadores de la salud, que en estos momentos arrisgan sus vidas para salvar la de los afectados por Covid-19.
“En esta primera etapa, anuncia la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en todo el estado, en términos prácticos, esto significa un incremento salarial del 60% de incremento, va dirigido en este momento principalmente a los que están en la primera línea de batalla frente al COVID-19“, anunció.
Silvano Aureoles recordó que el personal médico de su estado y del país invirtió muchos años de vida al estudio con el propósito de salvar vidas, por lo que dijo, los pueblos, comunidades y municipios de Michoacán reconocen su labor, sobre todo en esta emergencia sanitaria; al tiempo de ventilar otras modificaciones a favor de los trabajadores de la salud.
“Hemos modificado y decodificado cerca de 100 trabajadoras y trabajadores, radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, nutriólogos y han dejado de recibir sueldo por labores administrativas y ahora se le reconoce su salario, de acuerdo a su perfil profesional como lo hemos venido precisando, vamos a utilizar todos los recursos que estén en nuestro alcance para enfrentar los efectos de la epidemia”, aseveró.
Es de mencionar que, entre las medidas ante el coronavirus, el gobierno de Michoacán instaló 12 filtros sanitarios en carreteras en los límites territoriales con seis estados vecinos: Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Estado de México y Querétaro.
Además implementó el subsidio del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a todas las empresas sin importar el número de trabajadores, hasta los meses de junio y julio; y advirtió en que se prepara tabien en la habilitación de sitios de confinamiento para quienes no acaten las disposiciones de la cuarentena.