Una tormenta eléctrica propició que dos líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieran de operación dejando sin energía eléctrica a diversos sectores en ciudades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La afectación fue para 465 mil usuarios, que representa el 22 por ciento del total, en los tres estados de la Península de Yucatán.
La Comisión Federal de Electricidad informó, a través de un comunicado, que la desconexión ocurrió a las 16:55 horas del viernes 27 de mayo y que el restablecimiento eléctrico duró 51 minutos para el 97 por ciento de los afectados.
La tormenta eléctrica iba en trayectoria desde la Comisaría de Xbacab hacía Champotón, en Campeche.
En ciudades de Yucatán el corte de energía eléctrica fue de una hora, en Campeche de 45 minutos, y en Quintana Roo el lapso interrumpido de energía fue de hasta cinco horas en diversas ciudades.
En Cozumel el corte en diversas colonias fue de hasta 4 horas y media, lo mismo ocurrió en Chetumal, la capital de Quintana Roo.
En Cancún no hubo internet ni servicio de telefonía, la mayoría de los hospitales y hoteles utilizaron las plantas de emergencia.
En Solidaridad la afectación se centró en hoteles y comercios, el apagón en diversos sectores ocurrió a las 10 de la noche.
En Playa del Carmen, policías municipales realizaron rondines en calles y avenidas. Familias enteras salieron a las calles por el calor que había a las 11:00 de la noche.