Alrededor de 150 comunidades de Tabasco podrían verse afectadas debido a las intensas lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) Jorge Mier y Terán Suárez, dio a conocer que se tienen detectadas alrededor de 150 comunidades que podría resultar afectadas por las lluvias que ocasionará la tormenta “Cristóbal”, por

lo que estas zonas están en observación constante, a fin de que las autoridades puedan ayudar a los ciudadanos en el momento que lo requieran.

Destacó también que la Secretaria de Salud estatal elabora un programa de atención particular para las personas contagiadas del Covid-19 para evitar una propagación, además de que se buscará evitar una concentración masiva de personas.

Mier y Terán Suárez explicó que por acuerdo, ya envió la información de las zonas vulnerables por las lluvias que se esperan en las próximas horas, para que sea ahí donde concentren sus esfuerzos las jurisdicciones sanitarias.

El funcionario detalló que en la entidad existen entre 150 comunidades que podrían verse afectadas por las precipitaciones al registrarse encharcamientos, desborde de ríos o lagunas, así como deslizamiento de laderas.

Sobre la tormenta tropical “Cristóbal”, que se ha sentido con fuerza en las últimas horas en territorio tabasqueño, dijo que se mantendrá cerca de las costas de Tabasco, con lluvias intensas a torrenciales, especialmente en el Centro y Occidente del estado al menos durante los próximos dos días.

Recomendó a la población mantenerse atenta a la información emitida por la dependencia, conocer la ubicación de refugios temporales, suspender actividades marítimas, y estar preparados para una posible evacuación, teniendo a la mano una mochila de emergencia que incluya documentos importantes.