Un grupo de ocho personas, armados y encapuchados, habrían irrumpido en la vivienda del cantante y sustraído joyas, dinero en efectivo y un vehículo del cantante.
Los hechos se produjeron sobre las ocho y media de la tarde cuando el artista se encontraba en el salón de su casa y sus hijos en la parte superior de la vivienda. Los ladrones entraron en el domicilio, le exigieron que les dijera dónde estaba el dinero y los objetos de valor y durante el atraco le encerraron tanto a él como a sus hijos y el resto de trabajadores que se encontraban en su domicilio en una habitación de su vivienda mientras procedían al robo.
Los asaltantes se valieron del chófer del cantante para poder huir y le hicieron conducir uno de los vehículos de Miguel Bosé para salir del barrio que dispone de grandes medidas de seguridad, según informan diversos medios locales. Horas después del asalto, el vehículo, una furgoneta azul, apareció entre la alcaldía Miguel Hidalgo y la alcaldía Álvaro Obregó en Ciudad de México. Un representante del cantante ha señalado que “están todos bien”, tal y como han dado a conocer en El programa del verano en Telecinco, de tal modo confirma el asalto, pero asegura que se han exagerado los hechos. Miguel Bosé, en cambio, solo se ha limitado a posar para sus seguidores con una gran sonrisa y la frase: “Esta mañana desperté definitivamente en un lomo plateado”.