Yaxcabá, Yucatán, a 25 de agosto de 2016. “Cuando los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan coordinadamente por un mismo objetivo, los resultados están a la vista, y en el caso de Yaxcabá es evidente el trabajo enfocado a poner orden en las finanzas municipales”, señaló el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, después de escuchar el Primer Informe Municipal de Sansón Israel Palma Santos.
El legislador reconoció el esfuerzo que realiza la actual administración por solucionar los problemas administrativos que encontraron, y sobre todo cumplir con las promesas hechas a los pobladores.
“He trabajado muy de cerca con el alcalde de Yaxcabá, pero sobre todo, con la gente. Durante este año he venido al menos en cuatro ocasiones, no sólo a la cabecera municipal sino a las comisarías como Yaxuná y Tahdzibichén, y en ellas se ven los resultados de un buen trabajo”, señaló.
Agregó que durante las giras de trabajo ha observado un municipio que busca su progreso, con gente trabajadora, que se ve contenta porque su situación está mejorando poco a poco a través de los programas federales y estatales.
“El gobierno de Rolando Zapata Bello ha diseñado programas enfocados al desarrollo humano, y la administración de Sansón Palma ha realizado las gestiones necesarias para que lleguen quienes lo necesitan”, destacó.
En la lectura de su informe, Palma Santos destacó los ejes de su admistración: Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Desarrollo Social, así como Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“En todos sus rubros podemos ver que mantiene las finanzas sanas”, aseguró el primer regidor de Yaxcabá, cuyo municipio se encuentra en la primera demarcación federal.