La SGG respalda y fomenta a estas organizaciones, en beneficio de la sociedad.

Por la calidad de sus procesos y sus óptimos resultados, ocho organizaciones civiles que operan en Yucatán recibieron los certificados de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), a fin de incentivar el trabajo que realizan las asociaciones en beneficio de la sociedad.

Con este grupo, ya son 17 las instituciones certificadas con dicho distintivo, lo que sitúa a la entidad en los primeros lugares en cuanto al uso correcto de presupuestos en dicho rubro, señaló Guillermo Mendicuti Loría, titular de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C., ante la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien encabezó el acto.

El también representante regional de Cemefi comentó que tener organismos que cuenten con esta certificación es muy importante, “pues representa un puntaje más alto a la hora de procuración de recursos y abre la puertas a donantes nacionales e internacionales”.

Por su parte, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), refrendó el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado a ese tipo de instituciones, para que cada vez más yucatecos se beneficien con los diferentes servicios que brindan.

En representación de Roberto Rodríguez Asaf, titular de esa dependencia, agregó que con estas distinciones el Cemefi abona al fortalecimiento, mejora y desarrollo de los procesos de las organizaciones de la sociedad civil, para que tengan mejores resultados a favor de los yucatecos.

Durante la ceremonia realizada en un hotel del Centro de esta capital, recibieron los reconocimientos las Fundaciones “Elda Peniche Larrea” y “Emanuel” de Mérida, Institución Asistencial, Ayuda a la Mujer Embarazada, Aprendamos Juntos, Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental, Casa Infantil “El roble” y Casa Hogar “Luisa María Clar”.

Asistieron, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, así como las directoras de la Junta de Asistencia Privada del Estado, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, y de Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar.