El Ayuntamiento de Centro informó que se tomarán medidas para atender el problema que se ha presentado en el cárcamo del fraccionamiento Las Giraldas, después de que el pasado domingo se registraran anegaciones importantes debido a las fuertes lluvias.

La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, se refirió a la denuncia realizada por los habitantes de dicho conjunto habitacional ubicado en la ranchería La Lima, quienes solicitaron el desazolve de las alcantarillas y la reparación del cárcamo.

En respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, Osuna Huerta mencionó que el año pasado se llevó a cabo la limpieza de drenes, lo que permitió controlar las lluvias de esa temporada y evitar problemas.

Sin embargo, en esta ocasión, se presentó un problema con el cárcamo que dejaron sin funcionar, a pesar de que el desarrollador entregó el equipo, incluyendo una planta de tratamiento.

La alcaldesa indicó que se tiene un proyecto para intervenir nuevamente en esta infraestructura antes de que llegue septiembre, con el objetivo de limpiar nuevamente los drenes y así prevenir futuros anegamientos por lluvias.

Por otra parte, Osuna Huerta informó que debido a las lluvias del pasado domingo, se registraron 4 puntos de anegaciones importantes en diferentes áreas, siendo uno de ellos en la zona Centro, donde se presentó una falla de un motor debido a la falta de energía eléctrica en el cárcamo, pero que ya fue solucionada.